Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Leonel Fernández asegura nuevo pleno de la JCE están “identificados”

Sobre las razones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez para que este sea presidente de la JCE, Fernández dijo que ellos tienen que explicar los motivos.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Leonel Fernández explicó este lunes que durante el diálogo realizado con el presidente Luis Abinader se identificaron las personas que "independientes y capacitadas" que pueden formar parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

"Se hizo un diálogo con el presidente Abinader dónde se identificaron las personas íntegras que merecen la confianza del escenario político del país. Escucharemos las opiniones de todos los sectores, la sociedad civil, el empresarial, los medios de comunicación para que al final las personas que sean escogidas accionen de acuerdo con las expectativas que se tienen", explicó Fernández esta mañana.

Sobre Román Jáquez
Sobre las razones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez para que este sea presidente de la JCE, Fernández dijo que ellos tienen que explicar los motivos por los cuales no apoyarlo.

"Ellos tienen que explicar el porqué no, sobre qué se fundamentan para no dejar que él sea el presidente de la Junta", agregó Fernández.

Durante una rueda de prensa en el día de ayer, el comité político del PLD acusó a Jaquez de accionar siempre a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que debido a ello no contará con su apoyo para que este presida el órgano electoral.

El excandidato presidencial y presidente de la Fuerza del Pueblo realizó estas declaraciones al término de la actividad de reinscripción e inscripción de miembros del partido de cara a su primer congreso pautado a celebrarse el próximo 6 de noviembre.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885