Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Leonel Fernández: al candidato de PLD no lo salvan ni los centros espiritistas

Leonel Fernández: al candidato de PLD no lo salvan ni los centros espiritistas.
Recordó que a su salida del PLD, el cuadro político nacional se recompuso como consecuencia de ese hecho, al evocar que ya en la cúpula peledeísta había la determinación de que él y sus seguidores salieran del partido.

Santo Domingo.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y expresidente de la República Leonel Fernández reiteró este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ganará las elecciones "no importa todo lo que repartan porque ya la población los ha condenado a una derrota".

“Ahora van y visitan a un brujo y le piden que por favor les oriente cuál será su destino, y cometen el acto más imperdonable: le dicen al brujo de despedida que el PLD es su casa, queriendo decir que al PLD lo van a convertir en un templo de brujería pero a ese candidato no lo salvan ni los centros espiritistas”, manifestó Fernández.

Señaló que las victorias obtenidas por el PLD eran a base de unidad y respeto pero esas características se han perdido.

“No supieron entender, y hoy se lamentan, que el PLD siempre ganaba sobre la base de la unidad, del respeto, de la solidaridad y del compañerismo, pero la arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia”, manifestó.

Aseguró que si la Fuerza del Pueblo clasifica en las elecciones del domingo en la primera vuelta, los distintos entes del gobierno lo apoyarán.

“Solo hay una manera de ganar, y es que la FP clasifique el próximo domingo en la primera vuelta electoral y entonces las bases y los dirigentes medios que están en las distintas funciones del gobierno nos apoyarán reunificando el voto, señaló.

A modo de broma, el líder de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó a más de mil expeledeístas de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, dijo que se siente preocupado porque en un contrasentido, mientras juramenta a más dirigentes las encuestas le dan menos, lo que ocasionó risas entre los presentes.

“Por lo tanto, al estar integrando hoy a más de mil compañeros, me temo que la próxima encuesta nos dará un 4 %, lo único es… que la realidad es más tozuda que cualquier encuesta y aunque digan cero, la FP está en el corazón del pueblo dominicano”, sentenció.

PLD hoy debe tener la pesadilla de que “se equivocaron”

Dijo que cuando se haga la historia de este proceso electoral del 2020, se verá como un acontecimiento sin precedentes, porque empezó con un gran fraude: “el del 6 de octubre”.

Recordó que a su salida del PLD, el cuadro político nacional se recompuso como consecuencia de ese hecho, al evocar que ya en la cúpula peledeísta había la determinación de que él y sus seguidores salieran del partido.

“Porque el criterio siempre ha sido que quien abandona la cúpula del PLD termina mal, y que a la vez el PLD se fortalece con cada salida, era lo que se esperaba. Yo sé que esa cúpula jamás pensó que hoy iba a haber más de mil dirigentes del PLD que pasaban a las filas de FP”, dijo.

Manifestó que “hoy deben tener la pesadilla de que se equivocaron en su cálculo y que por consiguiente la FP en tan solo 8 meses de haberse creado, es ya la fuerza decisiva.

Recordó que en adición se estaba preparado el fraude del 16 de febrero de la misma manera en que se llevó a cabo el del seis de octubre, con el que se procuraba tener una mayor cantidad de alcaldes de lo que se tenía entonces el PLD, que poseía 106 alcaldías de 158.

“Cuando hay una suspensión de la votación del 16 de febrero, quien preside el PLD dio unas declaraciones imprudentes, diciendo que tenían 126 alcaldes. La OEA hace un informe y se refiere a 21 hallazgos, cuando uno lo lee, se da cuenta que la OEA empleó un lenguaje diplomático, no son 21 hallazgos, son 21 delitos”, manifestó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885