Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
domingo 16 julio, 2023

Leonel Fernández afirma “se agotó la paciencia" y pueblo dominicano no cree en PRM

Juramenta en la Fuerza del Pueblo a dirigentes del PRM en San Cristóbal.

San Cristóbal.- El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este domingo que, “se agotó la paciencia" del pueblo dominicano, que no cree en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni en el actual gobierno.

“Las actuales autoridades perdieron la confianza del pueblo dominicano", expresó Fernández y, señaló como una de las razones la vuelta de los apagones.

"Eso es apagones en la mañana, apagones al medio día y apagones de noche, apagones todos los días", dijo el precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Por lo que estableció que: "Un gobierno que lo que ofrece es apagones, debe estar preparado para ser ensombrecido por la mayoría del voto popular en mayo del 2024".

El líder de la oposición política dominicana dijo que los actuales incumbentes del gobierno se burlan del pueblo con los apagones, y que esto se debe a la incompetencia de estos para manejar el sistema eléctrico. A esto se suma la falta de agua en los hogares de San Cristóbal. “Tampoco tenemos agua”, afirmó.

Deploró que el gobierno se excuse en los altos niveles de calor para justificar las constantes tandas de apagones en todo el país.

"Se puede entender que puede haber apagones porque están reparando alguna planta eléctrica, porque hay subestaciones que no están funcionando bien, porque hay unas redes que se han quedado afectadas. Hay muchos motivos por lo que puede haber apagones, pero el gobierno lo que ha dicho es que hace mucho calor, y yo pienso que, si esa es la razón por la cual hay apagones, como que se están burlando de nosotros", indicó Leonel Fernández.

"Recuerdo que cuando era joven decían que los apagones se debían a que las chichiguas y los capuchinos se enredaban en las redes eléctricas; entonces, antes era por las chichiguas y ahora es por el calor, no se trata de la incapacidad de este de gobierno o de poder proveer los servicios eléctricos", siguió analizando el también presidente de la Fuerza del Pueblo.

El líder político a quien la mayoría de la población le da amplia posibilidades de triunfo en las elecciones presidenciales de mayo del 2024, criticó el intento de eliminación del Programa de Medicamentos de Alto Costo, dirigidos a personas enfermas de cáncer, diabetes, presión arterial, entre otros padecimientos.

Señaló que el director de Contrataciones Públicas dijo que el costo del Programa era insostenible, lo cual desató una ola de protestas de las personas afectadas.

“Los gobiernos han mantenido este Programa de Medicamentos de Alto Costo y, estos quieren quitarlo y, por eso el pueblo ha protestado. El Ministro de Salud Pública trató de aplacar a la gente, pero el pueblo no cree en este gobierno, SE AGOTÓ LA PACIENCIA. Ahora necesitamos nuevos sueños, nuevos senderos, nuevas aspiraciones como la representa la Fuerza del Pueblo”, aseguró de manera contundente el aspirante a dirigir nuevamente los destinos del país.

“Las actuales autoridades perdieron la confianza del pueblo dominicano, se han burlado de ellos. Su slogan de campaña, Yo creo en ti, quiere decir pero nosotros (el pueblo) no creemos en ustedes”, aseveró Fernández.

Juramentación
En la mañana de este domingo Leonel Fernández tomó el juramento como nuevos integrantes del partido que encabeza al señor Domingo Minaya Amancio, presidente del Movimiento Unidos por el País, quien además se desempeñó como presidente del PRD en la zona J del municipio San Cristóbal; luego coordinador del PRM en la región 5 y 1 del mismo municipio, exsecretario general del Ayuntamiento de San Cristóbal.

En la actividad coordinada por la Secretaría de Seguridad y Defensa, también se juramentaron otros líderes importantes de San Cristóbal, entre ellos, el pastor Severino Casilla, miembro de la comisión fundadora del PRM en San Cristóbal, candidato a regidor por el PRM en el 2020, exmiembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y, exregidor por el PRD.

Joaquín Pineda Almonte, actual secretario de organización del PRM en el municipio San Cristóbal, exregidor y presidente de la Sala Capitular del municipio cabecera de esta provincia 2016-2020.