Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Leonel Fernández acusa gobierno y PLD de manipular RD$100 mil MM para posicionar a Gonzalo

Leonel Fernández encabeza acto en Puerto Plata.
Afirma candidatura del PLD se desmorona y él sube como espuma.

Puerto Plata.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, acusó este sábado al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manipular más de RD$100 mil millones con la intención posicionar a un candidato presidencial que no tiene conexión emocional con la población.

Insistió en que el gobierno presiona a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a varios empresarios para que no apoyen su candidatura ni a la Fuerza del Pueblo.

“Pero fíjense ustedes el gran contraste, mientras de aquel lado manipulan el uso de 100 mil millones de pesos en tres meses para posicionar un candidato que no tiene conexión emocional con el pueblo, la Fuerza del Pueblo no recibe un solo centavo de la Junta Central Electoral. Pero fruto de la pandemia que ha cerrado muchas empresas y de las presiones del gobierno para que algunos empresarios no nos ayuden en la campaña, la Fuerza del Pueblo que realmente no tiene dinero para hacer esta campaña, la gran paradoja es que donde están manejando 100 mil millones la gente viene para acá, están abandonando al partido de gobierno e integrándose en la fuerza del pueblo”, expresó Fernández al encabezar un acto de juramentación de exdirigntes y militantes del PLD en la provincia Puerto Plata, al Norte del país.

Declaró que la candidatura de Gonzalo Castillo se está desmoronando cada día y la coalición que lo postula a él crece como la espuma.

En un recorrido que realizó por esa provincia, en el que juramentó cientos de personas, dijo que todos los días llegan miles de personas a la coalición que encabeza FP y el Partido Reformista Social Cristiano.

“Aquello se está desmoronando cada día y esto está creciendo como la espuma cada día, porque la gente tiene la fe y la esperanza de un mejor futuro descifrado en los hombres y mujeres de la Fuerza del Pueblo y de la demás fuerzas aliadas”, manifestó.

Sostuvo que por primera vez en la historia política de República Dominicana, en la cercanía de un proceso electoral presidencial y legislativo, la gente está abandonado al partido que está en el gobierno para apoyar a la Fuerza del Pueblo, cuando solo faltan 28 días para las elecciones, lo que envía un mensaje de triunfo.

Fernández dijo que el candidato del PLD se está desmoronando cada día, porque solo faltan dos meses de gobierno y que con la Fuerza del Pueblo “empezamos con 48 meses de gobierno democrático en la República Dominicana”.

Anunció que antes de las elecciones recorrerá 158 municipios en 31 provincias y el Distrito Nacional, lo que denominó como “el recorrido del camino seguro que garantizará la victoria el 15 de julio”.

Fernández destacó el capital físico y la infraestructura hotelera que tiene el municipio y la provincia de Puerto Plata.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885