Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
miércoles 19 junio, 2019

Vídeo: danilistas sobre reelección afirman “no es Danilo que lo está pidiendo, es el pueblo”; someterán reforma

Elpidio Báez y Rafaela Alburquerque diputados PLD.
El diputado Elpidio Báez dijo que es un hecho que se producirá esa reforma, y que el actual mandatario será candidato presidencial, alegando que cuenta con la aceptación de la mayoría de la población.

Santo Domingo.- El Congreso Nacional sesiona este miércoles en ambas cámaras en medio de los insistentes rumores de que sería depositado un proyecto de reforma para modificar la Constitución de la República que habilitaría al presidente Danilo Medina a optar por un nuevo periodo.

Aunque no aparece en la agenda del día en la sesión que se celebra desde esta mañana la Cámara de Diputados, este es de los temas más comentados entre los legisladores de todos los bandos y partidos.

“Es que no están dadas las condiciones, para que un proyecto así pase. Esos son rumores”, proclamó Juan Carlos Quiñones, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidor del ex presidente Leonel Fernández, aspirante presidencial.

“Ya están dadas las condiciones, se tienen los votos y solo estamos a la espera. El presidente no tiene que hablar, nosotras como diputadas somos los representantes del pueblo y como tal recogeremos el sentir del pueblo”, le respondieron los diputados Sandra Abinader y Rafaela Alburquerque.

Luego de esto, en los pasillos de la cámara, hubo un enfrentamiento entre Juan Carlos Quiñones y Lila Alburquerque, donde hubo acusaciones personales.

Previo, Fidelio Despradel, diputado nacional por Alianza País, advirtió que otra reforma a la Carta Magna, sería una estocada casi mortal a la débil institucionalidad democrática.

Pero encontró respuesta en el diputado peledeísta Elpidio Báez, quien se ha convertido en el principal vocero de Danilo Medina en la Cámara Baja.

Dijo que es un hecho que se producirá esa reforma, y que el actual mandatario será candidato presidencial, alegando que cuenta con la aceptación de la mayoría de la población.

En las afueras del Congreso se produjeron manifestaciones de protestas por parte de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenetrano).

Someterán reforma
El diputado danilista Elpidio Báez aseguró este miércoles que “nosotros vamos a pasar la reelección en el congreso, en los próximos días vamos a estar depositando el proyecto que abre el proceso de la reelección y lo vamos a aprobar y vamos a convocar la asamblea nacional revisora”.

“Allí vamos a proceder a modificar la constitución de la Republica para conocer varios asuntos”, dijo.

Báez sostuvo que independientemente de las opiniones que tengan los adversarios, tienen derecho a tener sus opiniones, “ya nosotros tomamos la decisión de iniciar el proceso de reforma”.

Además se refirió a la legisladora Rafaela Lila Alburquerque como “no como una aliada, sino, como una persona organizada en el partido”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do