Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
miércoles 3 noviembre, 2021

Legislador respalda decisión de presidente Abinader ante crisis haitiana

Calificó de grave la situación que vive el vecino país, pero reconoció que dicha situación era algo inevitable. "la situación es muy grave es algo que se veía venir por la cercanía que tenemos con el hermano país".

Santo Domingo.- El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, respaldó este miércoles la decisión del presidente Luis Abinader con relación a su reacción frente a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, al  tiempo que oró "ojalá no tengamos que ir a pelear con Haití".

"Ojalá y no tenga que llegar al Senado una orden para que tengamos que pelear con Haití", manifestó el legislador.

Calificó como grave la situación que vive el vecino país, pero reconoció que dicha situación era algo inevitable. "la situación es muy grave es algo que se veía venir por la cercanía que tenemos con el hermano país".

En otro orden, el senador consideró que en la República Dominicana existe una presencia excesiva de nacionales haitianos y que no se ha enfrentado de forma correcta las leyes.

"Tenemos las leyes, pero nunca se han utilizado las leyes para enfrentar la migración haitiana de una forma irregular", expresó durante una entrevista en el programa “Telematutino 11”, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Se recuerda que, el canciller haitiano Claude Joseph, afirmó en su cuenta de Twitter, que en la República Dominicana se vive un “aumento de la delincuencia” haciendo referencia a un comunicado que había emitido el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En tanto, a raíz del citado escrito, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la República Dominicana suspendía de manera “indefinida” las visas para estudiantes haitianos.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do