Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Legislador propone edificio del MINERD lleve nombre de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez

Bolívar Valera
Boli, como popularmente ha sido conocido en los medios de comunicación, agregó que la recién fallecida exministra de educación debe ser recordada por sus grandes aportes a las instituciones, la educación y la cultura de nuestro país.

Santo Domingo.- El diputado Bolívar Valera sometió este martes un anteproyecto de ley para designar el edificio que alberga el Ministerio de Educación con el nombre de la fallecida maestra Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

Valera, hizo la solicitud a través de una comunicación enviada al presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, vía a la Secretaría General Legislativa a cargo de Francisco I. Mota.

“Hoy estamos depositando, ante la Presidencia de la Cámara de Diputados, un proyecto de Ley que designa la sede central del Ministerio de Educación con el nombre de Yvelisse Prats Ramírez, para reconocer su trayectoria como educadora, escritora y referente moral de nuestro país”, señaló Bolívar.

Boli, como popularmente ha sido conocido en los medios de comunicación, agregó que la recién fallecida exministra de educación debe ser recordada por sus grandes aportes a las instituciones, la educación y la cultura de nuestro país.

“Sabemos que nunca será suficiente para reconocer los aportes de esta ciudadana ejemplar que debe servir de guía para todas las generaciones de la nación”, explicó el legislador.

La petición realizada por el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pide ponerse en la agenda del día para ser discutida por sus demás compañeros.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885