Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Las condiciones que debe tener el sustituto de Reinaldo: “una persona con raíces e historia en el PLD”

Reinaldo Pared Pérez secretario del PLD y su esposa Ingrid Mendoza. (Foto: externa)
Pared Pérez, secretario general del PLD desde el 2001, manifestó en el documento que solo aspira continuar en el Comité Central y de manera pasiva.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró este martes que quien lo sustituya en esa posición tiene que ser una persona con raíces e historia en esa organización.

Mediante su cuenta de Twitter (@reinaldoparedp), el expresidente del Senado dijo que más adelante dirá quién considera que debe ser el nuevo secretario general del ahora partido de oposición.

A mediados del mes pasado, se dio a conocer que Pared Pérez envió una carta al PLD en la cual confirmó que no aspira a seguir al frente de la Secretaría General del partido.

De igual forma, solicitó que se le excluya del Comité Político (CP) por razones de salud, debido a un cáncer de esófago que le fue diagnosticado el año pasado.

Pared Pérez, secretario general del PLD desde el 2001, manifestó en el documento que solo aspira continuar en el Comité Central y de manera pasiva. Informó que tomó la decisión porque los médicos le recomendaron mantenerse "al margen de toda situación que pueda generar tensión o estrés".

El 14 de febrero, el PLD celebrará sus elecciones internas para elegir nuevas autoridades. Los presidentes de comité de base votarán para seleccionar a 300 miembros del Comité Central.

A estos se les sumará los actuales integrantes, para un total de 955. Ese Comité Central designará al secretario general y presidente del PLD.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885