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viernes 26 junio, 2020

La respuesta de Leonel Fernández a la salida de Danilo Medina: “Ya es tarde para ablandar habichuelas”; presenta plan para mejorar tránsito y movilidad en RD

La respuesta de Leonel Fernández a la salida de Danilo Medina: “Ya es tarde para ablandar habichuelas”.
Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ganará en primera ni en segunda vuelta y si persiste en clasificar será un salto al vacío.

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este viernes que ya es tarde para que el presidente de la República Danilo Medina salga a las calles en apoyo al candidato del partido de gobierno Gonzalo Castillo.

En una actividad en el club Coanca, donde se juramentaron varias personas a esa organización política, utilizó la expresión de que "ya esta tarde para ablandar habichuelas", esto para indicar que el tiempo para hacerlo no dará ningún resultado.

“Me dicen bueno que el presidente va para las calles, qué te puedo decir ya es tarde para ablandar habichuelas, ya es tarde”, dijo Leonel.

De igual forma, Fernández expresó que en el país se producirá una segunda vuelta porque existen tres fuerzas políticas diputándose el espacio electoral y es improbable que se produzca un triunfo en primera vuelta.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ganará en primera ni en segunda vuelta y si persiste en clasificar será un salto al vacío, ya que sólo la Fuerza del Pueblo tiene la capacidad de ganar y recomponer el voto peledeísta.

“Si ellos persisten en la idea de clasificar es un salto al vacío porque le espera la derrota, la familia peledeísta sobre todo la base, los cuatro medios, deben reconocer que quien los puede mantener en el poder reunificando el voto de la familia peledeísta, la base del PLD es la Fuerza del Pueblo”, Aseguró.

Plan de movilidad
En otro orden, Fernández presentó su propuesta de gobierno para solucionar el tránsito y la movilidad en la República Dominicana, en las que incluye pasos a desnivel, viaductos, ampliación de calles, túnel bidireccional, estación de autobuses, expansión del Metro de Santo Domingo, entre otros.

Afirmó que de llegar a la presidencia construiría en Santo Domingo Este, dos pasos a desnivel con dos carriles en ambos sentidos, en la avenida Charles de Gaulle con las intersecciones de Carretera de Mendoza y Calle Profesor Simón Orozco.

Desde y hacia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, modificaría el flujo, agregando un carril en la mañana hacia el oeste y otro en la tarde hacia el este, en los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch.

De igual forma en el Distrito Nacional, conectaría mediante un viaducto, elevado sobre la avenida 27 de febrero mediante con el corredor de la avenida John F. Kennedy.

En Santo Domingo Norte, prometió ampliar el puente Francisco J. Peynado a seis carriles, que se van a reorientar en los sentidos de las horas pico del tránsito.

Para la solución norte-sur en la avenida República de Colombia y avenida Abraham Lincoln, se construirán pasos a desnivel en la Jacobo Majluta, avenida Carlos Pérez Ricart (conocida como Sol Poniente), avenida de los Próceres y avenida John F. Kennedy.

Prometió agregar al elevado de la avenida John F. Kennedy un carril, el cual permitirá la circulación en las horas pico, disponiendo de tres carriles en un sentido y tres en el otro, mejorando de manera significativa el flujo este-oeste y viceversa.

Así mismo prometió convertir el corredor de la Avenida 27 de Febrero en el más eficiente y dinámico del país, con un sistema de pasos a desnivel por debajo de la avenida Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la avenida Isabel Aguiar, mejor conocida como Pintura, “convirtiéndolo en un viaducto eficiente e ideal para el tránsito en direcciones este-oeste, desde y hacia nuestra capital Primada de América”.

Aseguró que todos los semáforos del Gran Santo Domingo, integrarán en un sistema sincronizado, con energía permanente y de respaldo, contribuyendo así al mejoramiento de la movilidad.

El diseño de un túnel bidireccional, a cuatro carriles, por debajo de la Avenida Winston Churchill permitiendo conectar el tránsito desde la avenida Sarasota hasta la Jonh F. Kennedy y la autopista Duarte en ambas direcciones, norte y sur, sin ninguna interrupción hasta Santiago de los Caballeros “en vista de que sustituiremos los cruces regulados, por pasos a desnivel y retornos en toda la autopista Duarte”.

Aseguró que en este intercambiador, los pasajeros tendrán acceso al Metro de Santo Domingo, al tren interurbano, a la OMSA, a los taxis, a los mototaxis (motoconchos) y a los carros públicos.

Prometió continuar con la expansión del Metro de Santo Domingo.

Aseguró que construirá mediante una alianza público privada el primer metro ligero de Santo Domingo con la capacidad de movilizar a 1,500 pasajeros por hora, recorriendo los ejes centrales de las avenidas Luperón y Winston Churchill, así como las marginales de la avenida George Washington y la avenida España hasta el sector El Farolito.

Santiago
Para Santiago de los Caballeros, con la colaboración del gobierno local prometió construir un sistema combinado de pasos a desnivel en las avenidas Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero.

También dijo implementará tres redes de metro ligero, las cuales se combinarán de forma integral con el transporte urbano organizado en esta importante ciudad. A su vez, todos los sistemas de transporte conectarán con tres estaciones del tren de pasajeros Juan Pablo Duarte y, así, enlazar a la ciudad de los 30 Caballeros con cada esquina del país.

Tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte
Para conectar los puertos de Caucedo, Haina, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y clientes locales prometió construir un ferrocarril en combinación con el sistema de transporte actual, no sustituyéndolo ni desplazándolo.

Explicó que el tren de carga y pasajeros combinado Juan Pablo Duarte, funcionará como tren de carga desde las 12 de la medianoche hasta las 6 de la mañana y de pasajeros de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Así mismo dijo que en su primera etapa conectará con Santo Domingo, Santiago y, luego, con Montecristi, Puerto Plata y Punta Cana, convirtiéndose en el verdadero eje motor de nuestra economía y turismo.

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD

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