Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
jueves 7 enero, 2021

La JCE pide partidos notificar vía carta orden boletas electoral y distribución recursos recibidos

JCE pide partidos notificar orden boletas electoral y recursos recibidos.
El organismo indicó igualmente que, a partir del vencimiento del plazo, estudiará las diferentes opiniones depositadas y, posteriormente, dictará la resolución correspondiente.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dar su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar estos en las boletas electorales.

Asimismo, en su sesión administrativa ordinaria, el Pleno solicitó que se enviara también por escrito la opinión de las entidades políticas sobre la distribución de los recursos económicos que reciben por parte del Estado.

Esta modalidad se dispuso atendiendo al estado de pandemia ocasionado por la COVID-19.

La referida opinión deberá ser depositada a través de la Secretaría General de la JCE y, para tales fines, disponen hasta el 15 de enero, a las 2:00 p. m.

El organismo indicó igualmente que, a partir del vencimiento del plazo, estudiará las diferentes opiniones depositadas y, posteriormente, dictará la resolución correspondiente.

Reducción de recursos
Se recuerda que en el mes de noviembre, el presidente de la República Luis Abinader reiteró su posición de entregar a los partidos políticos el 50 por ciento del presupuesto asignado a través del órgano electoral, especialmente ante la situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia.

Asimismo, argumentó que la medida sería transitoria y que como no era un año electoral, las organizaciones políticas se podían manejar adecuadamente con el 50 % de los fondos que se les entregan.

El restante de los recursos sería destinado a la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Santo Domingo Este, que por años han pedido los estudiantes de ese municipio.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS