Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

La JCE informa se habilitarán espacios en Nueva York y PR para próximos comicios

Presidente JCE garantiza voto en el exterior.
De acuerdo a un tercer informe remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a la Junta Central Electoral, siete países de América, Europa y las islas del Caribe han dado su aprobación para que los criollos puedan ejercer su derecho al voto el próximo certamen electoral.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que recibió la confirmación de 70 espacios disponibles en Nueva York, para que la comunidad dominicana en esa ciudad pueda ejercer el voto durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio.

En un comunicado de prensa, la JCE de igual manera indicó que el Gobierno de Puerto Rico también autorizó el voto dominicano en este país durante los comicios electorales venideros.

Añadió que la autorización de Puerto Rico se expidió “condicionado a que se garantice la seguridad de todos los participantes”, dada la situación de pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a un tercer informe remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a la Junta Central Electoral, siete países de América, Europa y las islas del Caribe han dado su aprobación para que los criollos puedan ejercer su derecho al voto el próximo certamen electoral.

La Junta había solicitado la habilitación de colegios electorales en algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Yankees Stadium y el Unite Place Teather, pero estos fueron negados por sus políticas oficiales.

Debido a la pandemia del COVID-19, algunos estados americanos como Washington y New Jersey prohibieron organizar elecciones en esos territorios. De igual manera, sucedió con algunos países afectados por el coronavirus.

Estas medidas abarcan a alrededor del 5 % de los electores del voto en el exterior, que según el padrón, suman 595,879 personas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885