Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

La JCE finaliza impresión de boletas para elecciones en el exterior

JCE finaliza impresión de boletas electorales.
Además, la Junta Central Electoral informó que inició en horas de la mañana el traslado de 1,040,000 boletas presidenciales, desde Editora Corripio hasta el almacén de logística, con el acompañamiento de los partidos políticos y la custodia de la Policía Militar Electoral.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que Editora Tele-3 finalizó con la impresión de las 659,846,000 boletas de las circunscripciones del exterior que serán usadas en las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio, y en las cuales están habilitados para votar 595,879 dominicanos empadronados en el exterior.

En ese sentido, fueron impresas para cubrir la Circunscripción No. 1 unas 397, 725,000 boletas más 5,000 de excedente; 128,025,000 boletas más 6,400 de excedente para cubrir la Circunscripción No. 2; y 121,025,000 boletas más 1,671 de excedente para cubrir la Circunscripción No. 3 del exterior. El total de boletas impresas con el excedente incluido suman 659,846,000.

En adición, la JCE informó que se encuentra trabajando para realizar el traslado de las boletas de la Circunscripción No. 1 hacia el almacén de logística, debido a que las dos restantes fueron trasladadas en un 100 % este viernes.

Además, la Junta Central Electoral informó que inició en horas de la mañana el traslado de 1,040,000 boletas presidenciales, desde Editora Corripio hasta el almacén de logística, con el acompañamiento de los partidos políticos y la custodia de la Policía Militar Electoral.

Precisó que dichas boletas fueron trasladadas para comenzar a trabajar en los próximos días con los empaques electorales que serán enviados a las circunscripciones del exterior para las elecciones del 5 de julio.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885