Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

La advertencia del presidente JCE: ningún candidato puede declararse ganador

Presidente JCE garantiza voto en el exterior.
Pide mantener el distanciamiento social por la pandemia.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió este domingo a los candidatos que “nadie se puede declarar ganador de las elecciones".

"Absolutamente nadie. Cualquier pronunciamiento imprudente podría generar una situación de tensión innecesaria por demás”, dijo Castaños Guzmán en rueda de prensa esta mañana en la sede de la institución electoral.

Julio César Castaños Guzmán instó a los candidatos a que tengan la suficiente paciencia para que sean los votos que hablen.

Dijo que “ya bastante tenemos con la cantidad de personas que están votando en esta situación de pandemia”

Facilitar el voto a los envejecientes y embarazadas

El presidente de la JCE llamó a respetar el distanciamiento social en las filas de votación y pidió la colaboración de los partidos para que los enfermos, embarazadas, envejecientes y personas vulnerables se les respete ejercer el voto con el auxilio requerido.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885