Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Justicia y Transparencia pide a JCE desplegar campaña elecciones municipales

Trajano Potentini, presidente la Fundación Justicia y Transparencia, durante un comunicado de prensa. (Foto: externa)
El presidente de la entidad cívica Trajano Potentini sostuvo que “solo nos queda exigir de la JCE disponer de toda la logística necesaria para garantizar el éxito y la participación masiva del pueblo dominicano en las elecciones municipales del mes de febrero”.

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo este jueves que la Junta Central Electoral (JCE) debe desplegar sus mejores esfuerzos, desarrollando una campaña intensiva de socialización y conocimiento de las fechas y detalles de los procesos electorales venideros, de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Asimismo deploró que “al día de hoy más del 65% de los dominicanos no tengan ni idea, de que en apenas días se estarán celebrando por primera vez en la historia de la República Dominicana, elecciones municipales en el mes de febrero, un esquema que deberá en el futuro repensarse, unificándose indefectiblemente todos los procesos electorales para el mismo día, mediante una reforma a la constitución”.

El presidente de la entidad cívica Trajano Potentini sostuvo que “solo nos queda exigir de la JCE disponer de toda la logística necesaria para garantizar el éxito y la participación masiva del pueblo dominicano en las elecciones municipales del mes de febrero”.

Además anunció que la fundación estará realizando desde este miércoles, hasta el 20 de mayo del 2020, un maratón de redes sociales para la motivación electoral y el seguimiento de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero y domingo 17 de mayo del cursante año.

“El referido maratón se hará en coordinación con los periódicos digitales, elveedordigital.com, primer portal cívico de la República Dominicana, coloquiodiigtal.com e impactonoticioso.com, donde se estarán produciendo material didáctico e informativo sobre los procesos electorales, así como el privilegiar y replicar todas las informaciones y publicidad de la JCE y otros medios sobre la temática electoral”.

La FJT pidió a la población apoyar y sumarse en la iniciativa, bajo el entendido de que se trata de la participación democrática y consecuentemente del acceso al poder con la mayor transparencia y legitimidad posible.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885