Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 14 mayo, 2022

Juramentaciones: Leonel Fernández dice gobierno no atiende necesidades básicas del país

Deploró también el poco apoyo a la agricultura y citó como ejemplo el bajo consumo de productos locales en el sector turismo.

Samaná.- El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, aseguró este sábado que el gobierno que dirige los destinos del país no está prestando atención a las cosas básicas que afectan a la República Dominicana.

El exgobernante se refirió en ese sentido a los altos costos que experimenta la canasta básica familiar y otros temas que afectan a la ciudadanía.

Deploró también el poco apoyo a la agricultura y citó como ejemplo el bajo consumo de productos locales en el sector turismo.

“En República Dominicana el turismo aporta el 39% del crecimiento del Producto Nacional, pero de lo que comemos aquí, de la agricultura solamente el 2%, entonces el sector agropecuario anda mal. Lo que tiene que ver con la alimentación del pueblo dominicano que es lo básico, lo fundamental y, la gente siente una preocupación, ansiedad, disgusto, inconformidad porque efectivamente el gobierno no está prestando atención a las cosas básicas, fundamentales del pueblo dominicano”, dijo el líder político.

En el encuentro donde fue acompañado por Roberto Rosario, coordinador del sector externo y miembro de la Dirección Política de FP, el líder de la oposición conversó sobre las necesidades que tiene la provincia de Samaná.

Mencionó el proyecto RD2044, y las obras incluidas en esta interesante iniciativa para esa provincia costera.

Juramentaciones
Durante su recorrido por Samaná y sus municipios, el presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó cientos de exdirigentes peledeistas y de otras organizaciones que decidieron formar parte de la FP.

Algunas de las personas que ingresaron hoy a la Fuerza del Pueblo son: Tony Romero, exdirigente Perremeísta; Juan Silvestre y Naval Ireón de León , ambos del sector salud; Eligio Baret, Junior Azor, Juan Espinal, María del Carmen Berroa, Juan Espinal y Deibi Carrasco.

De igual modo, Miguel-Miguel, expelotero profesional; Rafael Antonio Rosario, Joselito Ciprián, Marcel Moris, Martina Dismey, Yuderka Tavares de la Nuez, Ramiro Hernández, Beltrano Díaz y Yisel Jiménez, entre otros.