Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
domingo 1 noviembre, 2020

Juramentación: alcalde SDN Carlos Guzmán pasa a la Fuerza del Pueblo; exalcalde Jesús Feliz también renuncia PLD

Alcalde SDN Carlos Guzmán pasa a la Fuerza del Pueblo.
Tanto Guzmán como Feliz apoyaron al exmandatario en sus aspiraciones a ser candidato presidencial del PLD.

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, renunció este domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se juramentó en la Fuerza del Pueblo (FP), la agrupación política del expresidente Leonel Fernández.

A Guzmán le acompaña en el paso Jesús Feliz, quien fue alcalde de ese municipio por el PLD en el periodo 2006-2010.

Para tales fines se celebra un acto este domingo en el multiuso de Sabana Perdida, al que se presentó el expresidente de la República Leonel Fernández para juramentar a los nuevos integrantes del partido verde.

Tanto Guzmán como Feliz apoyaron al exmandatario en sus aspiraciones a ser candidato presidencial del PLD.

En ese proceso resultó ganador Gonzalo Castillo y Fernández denunció un fraude, quien dijo que el partido de la estrella amarilla había cumplido su misión histórica.

No se respeta distanciamiento social
Sin embargo, aunque el acto de juramentación de Guzmán y Féliz fue realizado en Multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y las personas llevaban mascarillas, el distanciamiento social no fue respetado.

En la entrada habían una larga fila de personas, muchas de ellas se aglomeraron exigiendo que se les dejara pasar, tratando se abrirse camino sin cumplir el distanciamiento social.

Luego de que comenzaran a llegar los que serían juramentados, el expresidente Fernández y otros miembros de la FP, el público se comenzó a juntar en frente a la tarima tratando de darle la mano a los dirigentes del partido y de recibir saludos.

El maestro de ceremonias exigió que se respetara el distanciamiento social, por el bien de todos, y le pidió a las personas que no se aglomeraran frente a la tarima.

Se pudo alejar a las personas de la tarima. No obstante, las personas seguían sin cumplir el distanciamiento social

Encima de la tarima tampoco se respetó el distanciamiento social.

Se podían ver a las personas juntas sin mantener distancia, entre ellas dirigentes y militantes escuchando el evento completo.