Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Enero, 2021

Juntas municipales ya tienen los materiales electorales

Mario Núñez director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral. (Foto: Víctor Ramírez LD)
Estarán recibiendo a los observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y la Association of World Election Bodies (A-Web).

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que ya finalizó la distribución del material electoral en todos los municipios para las elecciones de este domingo, y que para este viernes corresponde a las juntas municipales concluir con la entrega a los presidentes y secretarios de los colegios electorales.

Mario Núñez, director nacional de elecciones, aclaró que en el caso de algunos municipios con modalidad de voto automatizado, tales como el Distrito Nacional y Santiago.

“En el día de ayer inició el despacho de los equipos hacia los respectivos recintos por asuntos logísticos, pero no se trata de una instalación como tal. La instalación y pruebas de funcionamiento de los equipos se realizarán el sábado”, explicó Núñez.

Informó igualmente que continúa la llegada de los observadores electorales.

Estarán recibiendo a los observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y la Association of World Election Bodies (A-Web).

Finalmente, informó que este miércoles el pleno de la JCE sostendrá una reunión con los secretarios líderes de Juntas Electorales, así como con los secretarios de Juntas Electorales de los municipios con la modalidad de voto automatizado, a los fines de conocer el informe general de sus respectivas zonas y repasar detalles técnicos de la logística e instalación de los equipos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885