Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Junta Central niega solicitud del PLD, da plazo a partidos para opinar en orden de boletas

El pleno, que presíde Román Jáquez, determinó enviarle comunicación a los partidos para que estos expresen su opinión por escrito, dado la situación que se vive en el país por el coronavirus, y otorgó el plazo hasta el 15 de este mes para que remitan sus opiniones.

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no acogió este lunes la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de realizar una audiencia pública para escuchar la opinión de las diferentes organizaciones en torno al orden numérico de los partidos en las boletas electorales.

La solicitud fue hecha el 8 de enero por el PLD, pero ya el pleno había tomado la decisión dos días antes y se la había notificado a los partidos.

El pleno, que presíde Román Jáquez, determinó enviarle comunicación a los partidos para que estos expresen su opinión por escrito, dado la situación que se vive en el país por el coronavirus, y otorgó el plazo hasta el 15 de este mes para que remitan sus opiniones.

“Éste órgano, reconociendo la existencia de 27 partidos y 6 movimientos políticos y, a los fines de dotar el indicado proceso de todas las garantías de transparencia, dispone que, una vez vencido el plazo que ha sido otorgado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para emitir la citada opinión y el cual concluye el día viernes quince (15) de enero de 2021, este órgano, notificará a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en fecha dieciocho (18) de enero de 2021, las opiniones que hayan sido depositadas en la Junta Central Electoral hasta la referida fecha del quince (15) de enero de 2021”.

Agregó que “una vez notificadas las indicadas opiniones a cada partido, agrupación o movimiento político, éstos dispondrán de un plazo hasta el día martes veintiséis (26) de enero de 2021, a las dos horas (2:00 PM) de la tarde para que formulen por escrito, vía Secretaría General, las observaciones o contraposiciones que consideren de lugar sobre las opiniones depositadas por los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos” y que luego la JCE las estudiará y posteriormente, “dictará la decisión que corresponda”.

La decisión fue adoptada su sesión administrativa ordinaria de fecha seis de enero de 2021, en el acta 01-2021) y notificada a cada uno de los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos mediante comunicación del 7 de este mismo mes. un día despues, o sea, el 8 de enero el PLD solicitó la audiencia pública.

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: