Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 20 marzo, 2023

Juan Hubieres y Movimiento Rebelde respalda al Ministerio Público en operación Calamar

Coordinador Nacional del Movimiento Rebelde Juan Hubieres.
El exdiputado precisó que el pueblo sabe quiénes son los padrinos políticos y empresariales, quienes han estado tratando de que los “honorables corruptos” no sean procesados y condenados.

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Rebelde (MR), ratificó este lunes su respaldo al Ministerio Público contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Hubieres afirmó que el respaldo al Ministerio Público incluye expedientes y denuncias sobre posible corrupción en el presente gobierno.

El exdiputado precisó que el pueblo sabe quiénes son los padrinos políticos y empresariales, quienes han estado tratando de que los “honorables corruptos” no sean procesados y condenados.

LEA: Opción Democrática tras operación Calamar: "se ha dado un paso importante hacia el fin de la impunidad"

Hubieres recordó que ha depositado varias denuncias sobre el uso de los fondos de los hidrocarburos y de las mafias en ese importante sector de la economía dominicana, al indicar que a su justo tiempo los responsables tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados.

"Lo que está a la vista no necesita espejuelos”, manifestó el también dirigente sindical, que a su juicio, era cuestión de tiempo para que la Procuraduría General de la República pusiera fin a los “intocables”.

LEA: Al menos 4 diputados PLD resultan heridos por policías tras apostarse en Fiscalía Distrito Nacional

Hubieres puntualizó que desde el Movimiento Rebelde respaldan la lucha contra la corrupción administrativa en el país.

Recordó, que el pasado 17 de enero, el Movimiento Rebelde expresó su apoyo a los magistrados Miriam Germán Brito, titular; Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción del Ministerio Público y Wilson Camacho, Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En el documento depositado, Juan Hubieres a su juicio, detalla algunas causas fundamentales que aumentan la pobreza en el país, al indicar que “los muy malos indicadores humanos en salud, educación, viviendas, empleos formales e informales, desnutrición infantil, entre otros males tienen sus raíces básicamente en la corrupción de la cosa pública y la impunidad”.

Asimismo, expone que siempre ha sido norma de los sectores fácticos ponerse de acuerdo para garantizar pactos de borrón y cuenta nueva,(mejor conocido como impunidad), frente a los despilfarros y robo de los recursos y bienes del pueblo dominicano.