Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Juan Ariel Jiménez y Johnny Pujols encabezan elección al Comité Central del PLD

Además, informó que la tarde de este lunes se ofrecerá un boletín con la totalidad del escrutinio y que se mantendrán actualizando los resultados todo el día, en vivo, a través de su portal digital.

Santo Domingo.- Con un 69.55% de los votos computados, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Juan Ariel Jiménez y el Johnny Pujols encabezan las votaciones. Hasta el último boletín emitido la noche del domingo, la diferencia era de 109 votos, siendo ya los dos favoritos de los 110 que serán electos.

Además de Jiménez y Pujols, otros jóvenes, han tomado la delantera en los primeros boletines de las elecciones internas celebradas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para elegir 300 nuevos miembros de su Comité Central.

Entre estos figuran la ex ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, en tercer lugar, el ex candidato a senador por el Distrito Nacional Rafael Paz, cuarto lugar, seguido del joven Michael Matos, asistente del exministro José Ramón Peralta.

Con una notoria participación de la matrícula del PLD, en medio de un proceso organizado que no registró incidencias.

El PLD da paso una nueva generación en su órgano de dirección, figurando entre los 10 más votados, 7 jóvenes con menos de 40 años.

De acuerdo a las declaraciones del secretario electoral del PLD, Danilo Díaz, “Puede ser que los que están arriba bajen o suban más, pero puede haber desplazamiento de hasta diez lugares por efecto de los resultados de alguna provincia donde un aspirante tenga alguna influencia, etcétera”.

Además, informó que la tarde de este lunes se ofrecerá un boletín con la totalidad del escrutinio y que se mantendrán actualizando los resultados todo el día, en vivo, a través de su portal digital.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885