Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

JCE ya tiene montada elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo

Valijas electorales confeccionadas por la JCE.
De acuerdo con Núñez, en la mañana del domingo fueron despachadas las valijas correspondientes a toda la Línea Nordeste.

Santo Domingo.- El Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) Mario Núñez dijo este domingo que en términos generales la entidad tiene listo el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas a celebrarse el próximo domingo 05 de julio.

"Exactamente a una semana de las elecciones, según nuestro calendario estamos haciendo lo que se supone que debemos estar haciendo, por lo que en términos generales estamos listos para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo", expresó Núñez.

El director de elecciones realizó estas declaraciones en el almacén de Johnson de la JCE dónde se continúa con el proceso del despacho y embalaje de las valijas que contienen el material electoral que será enviado a cada uno de los recintos electorales.

De acuerdo con Núñez, en la mañana del domingo fueron despachadas las valijas correspondientes a toda la Línea Nordeste, específicamente a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal y se empezó la distribución para los municipios de Bonao y los municipios de La Vega y que de inmediato se iniciará el proceso con las provincias del noroeste y del sur profundo.

“El Distrito Nacional es la ultima ruta que vamos a trabajar por un asunto de logística del Distrito, ya hemos dicho que ellos necesitan este espacio para organizar su logística. Aún cuando nosotros términos nuestro proceso de despacho el próximo día 30, el Distrito se va mantener aquí el día uno y el día dos”, explicó Núñez.

Sobre las acreditaciones faltantes para los delegados de los partidos políticos, que fueron agregados a raíz de la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), ya están siendo impresas y que serán entregadas en el transcurso de la semana.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885