Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

JCE relanzará su Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil

Parte frontal JCE.
La JCE creó la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil como entidad académica en el 2006 para la formación, evaluación y actualización de su personal y las dependencias.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) relanzará su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) en un acto programado para el próximo martes a las seis de la tarde en el Garden Tent, Hotel Embajador en el Distrito Nacional.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, señaló que la institución tiene como objetivo que la EFEC pueda convertirse en un instituto especializado en educación superior, permitiendo que el centro pueda otorgar títulos propios de grado; como licenciaturas, posgrados o maestrías.

La JCE creó la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil como entidad académica en el 2006 para la formación, evaluación y actualización de su personal y las dependencias.

Así como de actividades de concienciación y formación ciudadana, en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho, administración electoral y del estado civil.

La actividad tendrá como invitada especial a Diana Atamaint, presidenta del Consejo nacional Electoral de la República de Ecuador, que dictará la conferencia magistral “Reformas Electorales como Desafío para Fortalecer la Institucionalidad y la Democracia”.

El evento, procura posicionar positivamente a la EFEC a nivel nacional e internacional a través de acciones de sensibilización, capacitación, formación, investigación y publicaciones, enfocadas en torno a las competencias de la Junta Central Electoral.

También, la Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y las oficinas para el Registro de electores en el exterior (OPREE), destacando la importancia político social de la administración.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Michael Ogando
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS