Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

JCE recibirá 118 observadores de 20 países para elecciones municipales

Junta Central Electoral JCE fachada.
Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos de América.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que recibirá entre el 13 y el 17 de febrero a un grupo de 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países, para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, la Misión de Observación Electoral Internacional estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); 24 integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); seis integrantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (Ifes); seis integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela); 15 Académicos y Expertos; siete integrantes de la Association of World Election Bodies; y 20 integrantes del Cuerpo Diplomático.

Participarán como invitados internacionales, a su vez, cinco representantes del Parlamento Centroamericano y 21 invitados de partidos políticos.

Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos de América.

La jefatura de Misión de Uniore estará a cargo de Marcos Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE) y, por su parte, la jefatura de la Misión de OEA estará a cargo de Eduardo Frei, Expresidente de Chile.

La Misión de Observación Electoral agotará durante los referidos días encuentros con autoridades de la Junta Central Electoral, representantes de medios de comunicación y representantes de la sociedad civil.

Asimismo, realizará rutas para observar el proceso de apertura y cierre de los colegios electorales, así como el proceso de escrutinio y divulgación de resultados.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885