Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

JCE pospone conocimiento resultados de diputados por retrasos a nivel senatorial; exhorta candidatos no declararse ganadores

Presidente JCE garantiza voto en el exterior.
Así mismo, pidió a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno a esperar que finalice el conteo en las provincias San Pedro de Macorís y Elías Piña ya que lo que “salga de ahí será el resultado de los números”.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó que el conteo a nivel de diputados tardaría unos días más porque se está concluyendo con la sumatoria a nivel senatorial.

Aseguró que a nivel senatorial ya se ha concluido con 27 provincias por lo que se estará concluyendo con las cuatro faltantes lo antes posible.

“Eso yo no puedo avanzarlo hoy, yo preferiría ir de certeza en certeza, ya tendríamos el caso del nivel presidencial resuelto, los senadores que lo vamos a resolver en breve pero lo que tiene que ver con los diputados entiendo yo que eso va a durar unos días más para que salgamos bien de esto”, indicó el presidente de la Junta ante la pregunta de cuándo concluiría el conteo de los diputados.

De igual forma, Castaños Guzmán llamó a los partidos y las personas a no declararse como ganadores donde no haya concluido el conteo de voto, al entender que es una acción inoportuna y extemporánea.

Así mismo, pidió a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno a esperar que finalice el conteo en las provincias San Pedro de Macorís y Elías Piña ya que lo que “salga de ahí será el resultado de los números”.

Entrega certificados
Castaños Guzmán indicó que el próximo informó que el órgano electoral entregará certificados de presidente y vicepresidente electos a Luis Abinader y Raquel Peña el próximo miércoles 15 a las 10:00 de la mañana.

Sostuvo que la entrega de los senadores pudiera coincidir con la del día 15 pero en horario distinto.

 

Por La Redacción
Fuente: Adriana Peguero
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885