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viernes 19 junio, 2020

JCE ordena a canales estatales difundir anuncios de candidatos

Sede de la Junta Central Electoral.(Foto externa)
Igualmente, se dispuso la distribución de horarios de manera aleatoria y rotativa entre los partidos y alianzas de partidos.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes la resolución 64-2020 sobre el uso de medios de comunicación del Estado y bajo control estatal en el período electoral, a los partidos políticos con candidaturas a nivel presidencial aprobadas.

De acuerdo al documento cada uno de los partidos o alianzas podrán difundir de manera gratuita 05 cuñas diarias de 60 segundos cada una hasta la medianoche del jueves 3 de julio de 2020, en los canales de televisión CERTV, canales 4 y 17; RNN, Canal 27; Frecuencias y Medios, canal 57; y las dos frecuencias de Ondas y Medios (704-710 y 788-794 MHz). Dicha disposición abarca también más de 40 estaciones radiales que pertenecen al Estado o están bajo el control del Gobierno.

De igual forma establece que requieran de espacios para la realización de programas o difusión de otras informaciones vinculadas al proceso electoral tendrán previamente que solicitar autorización de la JCE.

“Los anuncios o spots publicitarios que se vayan a insertar dentro de la programación de los espacios cedidos, así como cualquier programa o información que se vaya a colocar, deberán ser entregados a la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, que deberá enviarlos al medio de difusión o divulgación en el menor tiempo posible”, establece la resolución.

Igualmente, se dispuso la distribución de horarios de manera aleatoria y rotativa entre los partidos y alianzas de partidos de manera que estos puedan promocionar sus mensajes y propuestas en distintos segmentos de la población de manera equitativa, sin que se pueda transferir el uso del espacio.

Indicó que los días 2 y 3 de julio, hasta las doce de la medianoche, ningún partido, alianza o coalición de partidos, podrá acaparar la totalidad de las emisoras y estaciones de televisión y radio, sin permitir que los demás puedan divulgar sus mensajes.