Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

JCE ordena a canales estatales difundir anuncios de candidatos

Sede de la Junta Central Electoral.(Foto externa)
Igualmente, se dispuso la distribución de horarios de manera aleatoria y rotativa entre los partidos y alianzas de partidos.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes la resolución 64-2020 sobre el uso de medios de comunicación del Estado y bajo control estatal en el período electoral, a los partidos políticos con candidaturas a nivel presidencial aprobadas.

De acuerdo al documento cada uno de los partidos o alianzas podrán difundir de manera gratuita 05 cuñas diarias de 60 segundos cada una hasta la medianoche del jueves 3 de julio de 2020, en los canales de televisión CERTV, canales 4 y 17; RNN, Canal 27; Frecuencias y Medios, canal 57; y las dos frecuencias de Ondas y Medios (704-710 y 788-794 MHz). Dicha disposición abarca también más de 40 estaciones radiales que pertenecen al Estado o están bajo el control del Gobierno.

De igual forma establece que requieran de espacios para la realización de programas o difusión de otras informaciones vinculadas al proceso electoral tendrán previamente que solicitar autorización de la JCE.

“Los anuncios o spots publicitarios que se vayan a insertar dentro de la programación de los espacios cedidos, así como cualquier programa o información que se vaya a colocar, deberán ser entregados a la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, que deberá enviarlos al medio de difusión o divulgación en el menor tiempo posible”, establece la resolución.

Igualmente, se dispuso la distribución de horarios de manera aleatoria y rotativa entre los partidos y alianzas de partidos de manera que estos puedan promocionar sus mensajes y propuestas en distintos segmentos de la población de manera equitativa, sin que se pueda transferir el uso del espacio.

Indicó que los días 2 y 3 de julio, hasta las doce de la medianoche, ningún partido, alianza o coalición de partidos, podrá acaparar la totalidad de las emisoras y estaciones de televisión y radio, sin permitir que los demás puedan divulgar sus mensajes.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885