Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

JCE niega camión con logo de la institución entra a presunto comando de Gonzalo sea del organismo

Sede de la Junta Central Electoral.(Foto externa)
El audiovisual, difundido por un usuario en Twitter, recibió la respuesta de la cuenta oficial de JCE en esta red, donde deja señala que dicho camión no pertenece a la entidad.

Santo Domingo.- Un camión con el logotipo de la Junta Central Electoral (JCE) se ve ingresar a lo que aparenta ser un comando de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

A través de las redes sociales se difundió un video donde se observa un camión, con el logo de la JCE colocado en la parte delantera, dando marcha atrás para tratar de ingresar a un recinto cerrado donde hay otro vehículo de carga pintando la cara y colores del candidato del partido oficialista.

El audiovisual, difundido por un usuario en Twitter, recibió la respuesta de la cuenta oficial de JCE en esta red, donde deja señala que dicho camión no pertenece a la entidad.

“Saludos. No es un vehículo oficial de la JCE; es un vehículo subcontratado, a los que se les exige usar un adhesivo de la institución como protocolo de seguridad para acceder a las instalaciones. Como no son suplidores exclusivos, pueden dar servicios a terceros”, respondió la JCE.

Las elecciones presidenciales y congresuales, organizadas por la JCE, se celebrarán el próximo domingo 5 de julio.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885