Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

JCE instala escáneres para prueba focalizada del cómputo electoral

JCE inicia proceso clonación de escáneres para elecciones municipales.
Finalmente, Rivera precisó que serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y que en las Juntas Electorales de los 4 municipios será instalado 1 escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos y que, por consiguiente, son escaneadas desde dichas Juntas.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que se encuentra instalando el sistema de cómputo electoral y de los escáneres en cuatro municipios del país, para fines de realizar a principios de la semana próxima la prueba focalizada de esa tecnología con la presencia de los delgados de los partidos políticos.

Johnny Rivera, subdirector de Informática, explicó que la instalación de los escáneres se está llevando a cabo en los municipios Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao.

Precisó que la prueba se ejecutará con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas. Dijo también que el lunes 8 de junio se realizará una prueba interna con esos 4 municipios y que el martes 9 se realizará la prueba focalizada con la presencia de los delegados de los partidos políticos.

Igualmente, manifestó que en esta prueba la JCE busca medir la eficiencia y efectividad de la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral, es decir, “ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las Juntas Municipales donde son digitadas por el Centro de Cómputo de dichas Juntas”.

Finalmente, Rivera precisó que serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y que en las Juntas Electorales de los 4 municipios será instalado 1 escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos y que, por consiguiente, son escaneadas desde dichas Juntas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885