Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
domingo 1 octubre, 2023

JCE inicio oficialmente las primarias del PRM; votación activa y en calma

Las primarias cerradas del PRM a nivel nacional inician a las 08:00 de la mañana y serán hasta las 4:00 de la tarde, en 1,502 recintos y 5,149 mesas electorales habilitadas.

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) abrió este domingo las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las primarias cerradas del PRM a nivel nacional inician a las 08:00 de la mañana y serán hasta las 4:00 de la tarde, en 1,502 recintos y 5,149 mesas electorales habilitadas.

Por mandato de la Ley 33-18, la JCE es la responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar, el proceso de primarias para las agrupaciones políticas que escojan esta modalidad para elegir a sus candidatos a puestos electivos, así como de supervisar y fiscalizar los otros métodos de escogencia indicadas por la ley.

Las organizaciones políticas tienen como plazo legal para escoger a sus candidatos y candidatas a puestos de elección popular a través de las modalidades distintas a primarias (convenciones y encuestas) hasta el 29 de octubre de 2023, de conformidad con lo que establecen: el artículo 45, párrafo 1, de la Ley 33-18, la Resolución 30-2023 de fecha 24 de julio y el Calendario Electoral vigente.

Votación activa y en calma
Los distintos centros de votaciones en Santo Domingo, Santiago, Hato Mayor y otras provincias han recibido a decenas de militantes del partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes han acudido a elegir a los candidatos de los niveles presidencial, regidurías, distritos, vocalías y algunas alcaldías.

Toda marcha con normalidad, con basta calma, pese a algunos retrasos en el inicio de la jornada tras Junta Central Electoral (JCE) diera por iniciado el proceso a las 8:00 de la mañana de este domingo.

En la provincia de Hato Mayor, se desarrollan las votaciones en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con una notable asistencia.

Las votaciones están concentradas en tres grandes centros con 21 mil 700 militantes con derecho al sufragio.

En la provincia han inscriptos 40 mil 900, en El Valle 8 mil 229 y en Sabana de la Mar 12 mil 831.

Mientras, en Santiago, las votaciones de las primarias internas del PRM se desarrollan de forma pacífica.

El proceso para elegir al candidato presidencial, alcaldías y regidurías del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició con entusiasmo la mañana de este domingo en la provincia.

De igual forma, una importante cantidad de personas se encuentran en los distintos centros de votaciones para emitir su voto en las Primarias Internas del PRM en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo e interior del país.

Santo Domingo
Así lo han reportado los diferentes reporteros de CDN que se encuentran recorriendo cada centro de votación como parte de la cobertura que realiza este medio de comunicación.

En tanto, que el presidente de la comisión organizadora, Deligne Ascensión, afirmó que todo marchar al ritmo de la programación y que el inicio ha sido exitoso y concurrido.

El también ministro de Obras Pública habló tras votar en el centro educativo Brasil.