Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 18 septiembre, 2018

JCE inicia restructuración de juntas municipales

El proceso de restructuración iniciará en la Junta Electoral del Distrito Nacional, del que ya se ha abierto un concurso para los aspirantes a dirigir o integrarla.

Santo Domingo.- Esta semana se iniciará la reestructuración de las juntas municipales electorales, como parte del calendario preparado por la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones del 2020.

Así lo dio a conocer la JCE, que presentó a los partidos políticos y miembros de la sociedad civil, el calendario electoral para los próximos comicios.

El proceso de restructuración iniciará en la Junta Electoral del Distrito Nacional, del que ya se ha abierto un concurso para los aspirantes a dirigir o integrarla.

El programa preparado por el organismo consta de 410 actividades administrativas y legales.

En la presentación también se ofrecieron detalles de las demás actividades que están desarrollando y las por realizar de caras a las elecciones del 2020.

El acto se celebró en el auditorio de la JCE, con la participación de los miembros del pleno y presidentes de partidos junto a sus delegados

La presentación estuvo a cargo de Mario Núñez, director de Elecciones, quien explicó que el calendario se ejecutaría en un plazo de 33 meses, con la celebración de 315 actividades administrativas, de ellas 299 propias de los procesos electorales y 16 para la implementación de la Ley de Partidos 33-18.

De igual modo, indicó que se desarrollarán 95 actividades legales, 14 de ellas destinadas a las primarias, 37 a ejecutarse en febrero del 2020 para las elecciones municipales y 4 en mayo de ese mismo año para los comicios presidenciales y congresuales.

En caso de producirse una segunda vuelta implicaría agotarse 11 actividades legales más.

Núñez precisó que como parte de los trabajos electorales en este 2018 se ha estado trabajando en la elaboración de reglamentos, definición de formatos preliminares de boletas, así como de la transmisión de resultados. También se trabaja con los materiales para la capacitación del personal que trabajará en los colegios electorales.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD