Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

JCE inicia logística para traslado de valijas para elecciones en el exterior

JCE inicia preparación de valijas para elecciones en el exterior.
Reiteró que la JCE no lleva a cabo ningún proceso sin la presencia de los delegados acreditados de los partidos políticos, por lo que los mismos tendrán presencia permanente en dichos trabajos.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que inició la conformación de las 1,099 valijas electorales que serán enviadas a las tres circunscripciones del exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales del próximo 5 de julio de 2020.

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez explicó que será trabajado inicialmente los colegios de Miami, Orlando y Puerto Rico (Circunscripción 2, entre otros), para luego trabajar con la Circunscripción 3 y, de último, con la Circunscripción 1.

Señalando que posteriormente será organizado dicho material como valija diplomática, junto a un personal de Cancillería, para fines de llevarlo al aeropuerto e iniciar su traslado.

Reiteró que la JCE no lleva a cabo ningún proceso sin la presencia de los delegados acreditados de los partidos políticos, por lo que los mismos tendrán presencia permanente en dichos trabajos.

“La misión de la JCE es construir un proceso electoral que sea de la satisfacción de todos y, precisamente, los partidos políticos contribuyen con esta organización electoral y siempre agradecemos su presencia y colaboración en todo el proceso”, precisó Núñez.

Indicó igualmente que en el exterior se continúa trabajando con la capacitación del personal y con la adecuación de los almacenes que albergarán los kits electorales, las urnas y casetas de votación, y conforme al plazo que establece la ley serán entregados a presidentes y secretarios.

Elecciones a nivel nacional
Además, informó que, a principios de la semana próxima, el órgano electoral empezará a trabajar con la logística electoral de los 16,001 colegios electorales que serán instalados a nivel nacional para estas elecciones.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885