Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

JCE inicia impresión de padrón electoral para comicios municipales de febrero

Junta Central Electoral inicia de padrón electoral. (Foto: Víctor Ramírez LD)
"Tendremos alrededor de 70 empleados trabajando directamente en la logística de la impresión. Trabajaremos en dos turnos por dos días y medio", dijo el subdirector de informática de la entidad electoral.

Santo Domingo.- Con la presencia de varios delegados, la Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes el proceso de impresión del padrón electoral de las próximas elecciones municipales que será distribuido a los diferentes colegios electorales.

El subdirector de informática de la entidad, Jhonny Rivera, explicó que se estarán imprimiendo alrededor de 400,000 páginas que son las que tiene el padrón.

El padrón cuenta con 7 millones, 480 mil 040 electores

"Tendremos alrededor de 70 empleados trabajando directamente en la logística de la impresión. Trabajaremos en dos turnos por dos días y medio. El miércoles le estaremos entregando a la logística para que empaqueten y lo lleven a los colegios electorales", expresó Rivera a varios periodistas.

Rivera informó por igual que todos los partidos políticos recibirán una copia en digital PDF, que será el mismo que se entregará en los colegios electorales.

Asistieron delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC), Unión Democrata (UDC) y de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885