Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 10 noviembre, 2022

JCE imparte 700 acciones formativas a personal y ciudadanos

Se llevaron a cabo 47 talleres sobre el proyecto ETLA y 82 de integración institucional y liderazgo; doce sobre trato digno a las personas con discapacidad y ocho de corrección de actas del estado civil.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y su dirección de Gestión Humana, ha realizado más de 700 acciones formativas y de capacitación en beneficio de 14 mil personas, entre su personal, miembros de partidos políticos, estudiantes y ciudadanos comunes.

Cursos, talleres, conferencias, maestrías, entrenamientos, conversatorios, investigaciones, concursos de ensayo, publicaciones, posgrados en universidades del país y el extranjero, entre otras actividades, se han realizado en municipios de casi todas las provincias del país y España.

Las acciones formativas han agotado unas 5 mil 90 horas durante 212 días, desde el pasado octubre de 2021 hasta el mismo mes del presente año 2022.

El programa de formación ha movilizado un numeroso equipo de formadores, facilitadores, profesores especializados en temas diversos, principalmente en legislación electoral, registro civil, formación humana, inteligencia emocional, investigación, igualdad de género, trato digno a discapacitados, lenguaje de señas, gramática, técnicas de comunicación, entre otros.

Acciones
En otros detalles, la EFEC ha se desarrollado 23 talleres de atención al ciudadano y calidad en el servicio; 65 sobre inducción institucional, nueve de redacción y ortografía e igual número de Excel básico; 42 de inteligencia emocional; tres de actualización audiovisual, formulación de proyectos, trabajo en equipo, Itebis, sistema de gestión integrada y declaraciones tardías, respectivamente.

Se llevaron a cabo 47 talleres sobre el proyecto ETLA y 82 de integración institucional y liderazgo; doce sobre trato digno a las personas con discapacidad y ocho de corrección de actas del estado civil.

El 8 % de las actividades se desarrollaron de manera virtual, capacitando a 800 personas en esta modalidad.

La formación en el Gran Santo Domingo representa el 65 % del total, debido a que el 60 % de todo el personal de la JCE está localizado en la capital.

Las actividades han abarcado más de 36 localidades de unas 20 provincias.