Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

JCE dispone conformación preliminar 36 Juntas Electorales a nivel nacional

Parte frontal JCE.
Las personas que resulten designadas de forma definitiva, luego del órgano electoral haber decidido las impugnaciones que hayan sido presentadas, deberán cursar el programa de formación y capacitación coordinado por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta.

Santo Domingo.- El Pleno Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante la resolución número 26-2022 la conformación preliminar de 36 Juntas Electorales faltantes, de cara a los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales de 2024.

Tras emitir esa resolución, el órgano electoral notificó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que, a partir de la publicación de la misma, disponen de un plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones a que haya lugar, respecto a las propuestas de las personas que fungirían como presidentes, vocales y sus suplentes en estas 36 Juntas Electorales.

Estas se suman a las 58 que ya están conformadas y ratificadas a través de la resolución No. 19/2022 del 11 de julio de 2022; 64 están pendientes de que la JCE conozca las impugnaciones presentadas y una posterior audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

De acuerdo al cronograma de trabajo, quedan pendientes, además, la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), equivalentes en sus funciones a las Juntas Electorales, pero para las elecciones en el exterior.

Las Juntas Electorales propuestas en la resolución 26/2022 son la de Baní, Castañuelas, El Cercado, Enriquillo, Jamao al Norte, La Ciénaga, Laguna Salada, Las Charcas, Licey al Medio, Los Ríos, Partido, Pedro Santana, Polo, Ramón Santana, Restauración, Sabana Grande de Boya, Sabana Iglesia, Sabana Larga, San Gregorio de Nigua, San José de las Matas, San José de los Llanos, San Víctor, Sánchez, Tábara Arriba y Tamayo.

También, Tamboril, Tenares, Vicente Noble, Villa Hermosa, Villa Isabela, Villa Jaragua, Villa los Almácigo, Villa Monte Montellano, Villa Riva, Villa Tapia y Villa Vásquez.

Las personas que resulten designadas de forma definitiva, luego del órgano electoral haber decidido las impugnaciones que hayan sido presentadas, deberán cursar el programa de formación y capacitación coordinado por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: