Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

JCE descarta irregularidad en 136 casos reportados como excluidos de padrón exterior

Junta Central Electoral inicia de padrón electoral. (Foto: Víctor Ramírez LD)
La JCE dijo que dicha información fue notificada al mencionado partido en una reunión celebrada por la OCLEE de New York y los delegados políticos acreditados.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) descartó este domingo, a través de su dirección del Voto del Dominicano en el Exterior, que exista irregularidades en los 136 casos recibidos de parte del partido Fuerza del Pueblo (FP) alegando exclusión del padrón del exterior.

El organismo dijo que se trató de una diversidad de casuísticas.

Informó que de los 136 casos, 92 corresponden a cédulas no renovadas (amarillas); 16 casos de electores menores de edad (al 17 de mayo de 2020); 13 casos de electores fallecidos; 10 casos de electores debidamente empadronados; cuatro casos de cédulas con categoría militar y un caso de cédula cancelada por la JCE.

La JCE dijo que dicha información fue notificada al mencionado partido en una reunión celebrada por la OCLEE de New York y los delegados políticos acreditados este viernes 19 de junio de 2020.

Precisó que también fueron evaluados y respondidos un total de 24 casos recibidos vía redes sociales por parte de la Dirección de Comunicaciones de la JCE y que no se han tenido “noticias de nuevos casos concretos de electores que, habiendo estado empadronadas para el proceso del año 2016, ahora mostraran un cambio no autorizado voluntariamente por ellos, respecto al padrón oficial a ser utilizado en las elecciones del 5 de julio”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS