Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 23 junio, 2020

JCE conforma kits electorales que entregará durante elecciones

JCE conforma kit electorales.
Los kits electorales contienen todo el material que se utilizará en los diferentes recintos como los paquetes de higienización, las boletas, el padrón, el sello, entre otros.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la conformación del kit electoral que serán entregados a los 16,001 colegios y que estarán habilitados para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

“Estamos hablado de 16,001 colegios electorales distribuidos en las 158 Juntas Electorales. Iniciaremos en el día de hoy con los kits de Santo Domingo Este", explicó el director de elecciones de la JCE, Mario Núñez.

Los kits electorales contienen todo el material que se utilizará en los diferentes recintos como los paquetes de higienización, las boletas, el padrón, el sello, entre otros.

Núñez agregó que estarán trabajando en la confirmación y envío de los hasta el 30 de junio para que el material electoral sea entregado a más tardar a los presidentes y secretarios de las Juntas Electorales el primero de julio, como lo establece la ley.

Esa información ya ha sido suplida a los delegados de los partidos políticos en cada municipio y el Distrito Nacional para que señalen cualquier error.

Manifestó que una vez termine el proceso se procederá a la entrega de las credenciales.

Los Kits del exterior serán enviados mañana
Las 1099 valijas correspondientes a los colegios electorales del exterior fueron completados y serán enviados a través de la empresa DHL a las diferentes demarcaciones en dónde se realizarán elecciones.

"Ya estamos culminado con la entrega del material del exterior DHL y a las 3:00 de la tarde de mañana se enviarán hacia los destinos del exterior”, afirmó Núñez

Proceso en un 95 %
El director Nacional de Elecciones, explicó que el proceso de logística se encuentra bien y que ya han avanzado en un 95 % y que el restante corresponde a los plazos que están próximos a vencer durante las siguientes semanas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD