Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

JCE aprueba resolución declara ganadores en nivel presidencial y vicepresidencial

El pleno de la JCE tomó la decisión de desplazar al PRSC de la casilla número 3 de la boleta electoral, luego de sentencia del TSA. (Foto: externa)
Ordenó la expedición de los correspondientes Certificados de Elección a los candidatos electos de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este martes la resolución número 66-2020 en la que declara los ganadores de las candidaturas presidencial y vicepresidencial de las elecciones extraordinarias generales presidenciales celebradas el 5 de julio del 2020.

En la referida resolución se declaró oficialmente a Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez, Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, electos para el período constitucional que inicia el 16 de agosto hasta el año 2024.

Ambos ganaron las posiciones al obtener 2, 154,866 (52.52%) votos válidos, cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución de la República.

Igualmente, ordenó la expedición de los correspondientes Certificados de Elección a los candidatos electos de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19.

En adición, ordenó la remisión de los Duplicados de los Certificados de Elección, así como de los Resultados Electorales Definitivos, al Presidente del Senado de la República, en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional, para que dicho órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como Presidente y Vicepresidente de la República, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución de la República.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885