Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

JCE acuerda buscar recintos electorales garanticen distanciamiento durante elecciones

Junta Central Electoral JCE fachada.
Al respecto de aquellas personas que habían manifestado su interés de participar en las elecciones y que ahora no pueden por su edad o condiciones de salud, informó que los partidos políticos y las Oclees han estado trabajando con nuevos miembros de la comunidad para que se integren a los trabajos de los colegios.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este miércoles una reunión virtual con los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee), a los fines de conocer la situación actualizada de los recintos electorales, el contacto con los aspirantes a miembro de mesa, así como la relación de estas y los partidos políticos con las autoridades de cada una de esas ciudades o demarcaciones respecto de los avances de dichos trabajos para el montaje de las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de julio.

En tal sentido, el director del voto dominicano en el exterior, Gilberto Cruz Herasme, destacó que durante la reunión se pudo observar que hay una tendencia a ir buscando lugares más amplios para la realización de los comicios.

“Lo que se busca es que en lugar de las escuelas que están todas cerradas, se están buscando lugares más amplios donde se puedan alojar los colegios electorales e igualmente se respeten las normas de distanciamiento”, manifestó Herasme.

Además, agregó que el encuentro fue una reunión de seguimiento en la cual el pleno de la JCE conoció que la mayoría de los encargados ha manifestado su entusiasmo en cuanto a los aspirantes de colegios electorales.

Al respecto de aquellas personas que habían manifestado su interés de participar en las elecciones y que ahora no pueden por su edad o condiciones de salud, informó que los partidos políticos y las Oclees han estado trabajando con nuevos miembros de la comunidad para que se integren a los trabajos de los colegios y que se están recibiendo los formularios correspondientes.

Finalmente, dijo que fue pautada una nueva reunión para el próximo sábado 30 de mayo a los fines de pasar balance con los encargados sobre los trabajos que han ido avanzando en ese sentido.

La reunión virtual fue sostenida con la participación de los secretarios y miembro de la OCLEE Rafael González de Nueva York; Yohanna Tineo de Nueva Jersey; Arturo Reyes de Boston; Gisela Almonte de Filadelfia; Sonia Lavandier, encargada de OPREE de Reading, Filadelfia; Sublime Larancuent de Washington; José Reyes de Orlando; Nircy Vásquez de Miami y Wendilissa Pérez de Puerto Rico.

También William Metivier de Panamá; Marilyn Rosario de San Martín; Ángel Mercalina de Curazao; Luciana Díaz de Madrid; Carlos Salazar de Barcelona; Vanessa Mercedes de Milano; Unael Ramírez de Zurich y Ramón Ortiz de Holanda.

Igualmente, en adición al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, acompañados del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos; el director nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; el director de Relaciones Internacionales, Joel Lantigua; y Johnny Rivera, subdirector de Informática.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885