Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Jandy Ventura promete impulsar Ley de Mecenazgo Cultural desde el Congreso

Jandy Ventura candidato a diputado por el DN.
Jandy dijo sentirse orgulloso de tener a su padre como ejemplo a seguir en la política así como lo ha sido en la música, además recalcó que se han involucrado en la política porque son ciudadanos dominicanos que les duele el país y pueden hacer patria aportando a la sociedad.

Santo Domingo.- El merenguero y candidato a diputado Juan de Dios Ventura (El Potro Jandy Ventura) por la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, prometió que cuando llegue al Congreso le dará seguimiento a la Ley 340-19, mediante la cual se establece el régimen de incentivo y fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

Mientras que, el excandidato a la alcaldía del Distrito Nacional y padre del candidato, Johnny Ventura, consideró que sería importante que Jandy como diputado retomara la Ley del Mecenazgo ya que el Congreso la tiene en sus manos y ha tenido pocos dolientes, además consideró que es una ley muy completa parecida a la Ley de Cine que fomentaría el desarrollo del artista en cuanto a su trabajo y su preparación.

Dentro de los consejos que le impartió a su hijo, Ventura le exhortó que desde antes de iniciar su candidatura, se aprenda de “cabo a rabo” la Constitución, ya que a su juicio, en el Congreso en ocasiones algunos legisladores incurren en algunas ideas que chocan violentamente contra la Carta Magna.

Jandy dijo sentirse orgulloso de tener a su padre como ejemplo a seguir en la política así como lo ha sido en la música, además recalcó que se han involucrado en la política porque son ciudadanos dominicanos que les duele el país y pueden hacer patria aportando a la sociedad.

Las declaraciones las ofrecieron en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión, mediante una conferencia web.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885