Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
viernes 12 octubre, 2018

Ito Bisonó: “desde el poder se irrespeta la Constitución que juraron defender”

Criticó que en República Dominicana algunos creen que por anuencia divina están llamados a ser quienes controlan el gobierno y los partidos

Santo Domingo.- El presidente del Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP) Ito Bisonó calificó este viernes como preocupante que “desde el poder se irrespeta la Constitución que juraron defender, queriendo volverla un simple estorbo a remover para sus ambiciones personales”.

Bisonó Haza dijo que “creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver cómo la tiranía castrochavista destruye a Venezuela. Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver que se burle la voluntad popular en Bolivia en busca de eternizarse. Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver que en Nicaragua una espeluznante matanza contra jóvenes protestantes pacíficos”.

Criticó que en República Dominicana algunos creen que por anuencia divina están llamados a ser quienes controlan el gobierno y los partidos, pensando que haciendo las cosas de la misma manera que llevan décadas haciéndolas se mantendrán en sus posiciones.

“Corresponde entonces a los representantes de la política seria, con visión y convicción el hacer frente a la amenaza desde el inicio para no permitir que florezca”, expresó Bisonó durante El seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
eXtradigital.com.do