Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
sábado 14 septiembre, 2019

Instan juventud involucrarse en política para demandar soluciones a problemas de las comunidades

Lourdes Fernández dirigente comunitaria.
Fernández llamó a los jóvenes a que reclamen al gobierno el arreglo de las calles y carreteras de Los Montones Abajo, “cuya polvareda causa anualmente miles de enfermedades a los niños de la zona”.

Santo Domingo.- La organización Los Montones Abajo con la Juventud, que preside la líder comunitaria Lourdes Fernández, realizó una actividad en el municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, para inducir a la juventud a que se involucre en los asuntos políticos.

“Involucrarse en la política es la única forma de demandarle a las autoridades del gobierno obras sociales y soluciones a los acuciantes problemas de la comunidad”, explicó Fernández.

En ese sentido, llamó a los jóvenes a que reclamen al gobierno el arreglo de las calles y carreteras de Los Montones Abajo, “cuya polvareda causa anualmente miles de enfermedades a los niños de la zona”.

“Ustedes deben prepararse y capacitarse, ya que el político es el ordenador de la sociedad, y en la medida que se eleven los niveles de desarrollo y conocimientos de los jóvenes, se iluminará el futuro de nuestra localidad y del país”, declaró la dirigente comunitaria.

Asimismo, destacó la importancia de la presencia de los jóvenes en las juntas de vecinos, cooperativos y clubes sociales.

Aunque reside en Nueva York, Fernández es oriunda de San José de las Matas y cuenta con un amplio historial de apoyo y soporte a la juventud de este municipio y de otras partes del país.

A la actividad asistieron los candidatos a regidor, diputada y alcalde, Víctor Cerda, Elizabeth Santelises y Samuel Peña, respectivamente.

En representación de Nueva York participó Maribel Rodríguez, subcoordinadora del sector externo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.