Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Impugnarán resolución JCE extingue personería jurídica al PDI

PDI impugnará resolución de la JCE.
El excandidato presidencial expresó además, que el programa político que enarbola dicho partido tendrá que ser tomado en cuenta, cuando en definitiva se quiere conducir el país por el camino de la equidad social, el desarrollo económico y la prosperidad de la familia dominicana.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Independiente (PDI), Ismael Reyes, expresó que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la resolución declarada por la Junta Central Electoral (JCE), en la cual declara extinguida la personería jurídica de dicha organización política.

“Somos el único partido que la Junta Central Electoral ha quitado, mediante la resolución número 70 la personalidad jurídica, pero somos el único partido emergente que se atrevió a desafiar la partidocracia, medios políticos y llevar hasta el final la candidatura presidencial”, manifestó.

Reyes cuestionó la decisión de la Junta de quitar la personalidad jurídica a un partido que a nivel congresual apoyó las candidaturas de 12 senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que están vigentes y que ganaron, un partido que apoyó a Eduardo Estrella en Santiago y a 10 senadores de otros partidos políticos donde siete de ellos ganaron esas candidaturas.

Reveló que en las próximas horas el Comité Político del PDI depositará todos los requisitos que establece la ley, para que al partido le sea restituida nuevamente su personería jurídica.

El excandidato presidencial expresó además, que el programa político que enarbola dicho partido tendrá que ser tomado en cuenta, cuando en definitiva se quiere conducir el país por el camino de la equidad social, el desarrollo económico y la prosperidad de la familia dominicana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS