Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 13 octubre, 2020

Ignacio Ditren afirma “la corrupción es una plaga que no se acaba, se controla”

Ignacio Ditren, encargado de asuntos municipales Fuerza del Pueblo.
Aseguró que los problemas y enfrentamientos entre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediaticamente benefician a la FP.

Santo Domingo.- El secretario de asuntos municipales del partido la Fuerza del Pueblo (FP) Ignacio Ditren aseguró este martes que “la corrupción es una plaga que no se acaba, se controla”.

Afirmó que el Gobierno tiene mucha presión porque hay muchas personas que quieren que sean sometidos a la justicia los que durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan cometido actos de corrupción.

Al ser cuestionado si están dando la tregua de los 100 días al gobierno y si van a ser la oposición de ataque a la presente administración, Ditren dijo que la fuerza del pueblo (FP) está actuando con moderación, con respeto y altura.

“La situación es un poco difícil en cuanto a las acusaciones, pero yo siempre he dicho que los políticos somos la única clase que se suicida, en el sentido de que tu acusas de corrupción a alguien, pero entonces eso se cae porque no presentas pruebas, se vuelve populismo”, manifestó el dirigente político durante una entrevista en el programa “DespiertaRD”, en Telecentro, canal 13.

Renuncia Cámara de Cuentas
Al preguntarle cómo valora el discurso del presidente Luis Abinader en el que pidió la renuncia a la Cámara de Cuentas, pero la dirección de Ética Gubernamental envió una carta diciendo que no renunciaran, explicó que “bueno yo no sé si será que en la Cámara de Cuentas no hay acción porque de principio se habló de que la Contraloría hiciera una auditoria. Eso es ilegal porque Contraloría está encargada del control previo, entonces después que el proceso se ejecuta que hubo una compra o una edificación, ya eso entonces entra a la Cámara de Cuentas, entonces si renuncia Cámara de Cuentas no hay control posterior´.

Aseguró que los problemas y enfrentamientos entre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediaticamente benefician a la FP.

“Depende de cómo el gobierno actúe, a las investigaciones que deben hacer con las acusaciones que han hecho, eso le haría mucho daño al PLD porque se desacreditarían mucho”, precisó Ditren.

Afirmó que la falta de práctica y experiencia puede llevar al gobierno de Abinader a cometer errores porque tenían 16 años fuera del poder y cree preciso que deben ayudarlo a terminar el mandato.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do