Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 25 enero, 2020

IFES no encontró deficiencia en sistema de voto automatizado

Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, durante rueda de prensa. (Foto: externa)
El informe detallado será dado a conocer durante la primera semana de febrero.

Santo Domingo.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) expresó este viernes, de manera preliminar, que no encontró ninguna deficiencia en sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, explicó que no se encontró deficiencia alguna en el sistema de voto automatizado, pero que sí se harán algunas recomendaciones para el mejoramiento de la misma, las cuales ya fueron expresada de manera hablada a las autoridades de la JCE.

El informe detallado será dado a conocer durante la primera semana de febrero.

Añadió que durante la realización del proceso de verificación estos se reunieron con representantes de diferentes partidos políticos y la sociedad civil.

La misión de IFES llegó al país el pasado lunes luego de ser recomendada por los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo para realizar el proceso de verificación del sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones.

Indicaron que esperan seguir dando apoyo técnico para estas elecciones y para las elecciones congresuales y presidenciales.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD