Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 30 septiembre, 2018

Hipólito Mejía denuncia Poder Judicial está secuestrado por sector político; recibe apoyo de abogados

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía y aspirante a la precandidatura presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezó un acto con profesionales del derecho en el cual afirmó que el Poder Judicial se encuentra secuestrado por un sector político que niega una sana administración de justicia y que el mismo persigue la impunidad de los miembros del partido de gobierno.

En el acto cientos de abogados le profesaron sus compromisos de trabajar por su candidatura organizado por su equipo nacional de abogados del H20 en el cual encomendó la escogencia de una Comisión que se encargue de ir diseñando un amplio programa o plan que involucre a la sociedad civil, las distintas corrientes y sectores que propongan las soluciones que según él higienizarían el Sistema de Justicia en el país dando las garantías y confianza en el mismo.

Dijo estar decidido a participar junto a los abogados en la reorientación decente y prudente del sistema de justicia que es una tarea de equipo y participación de gran parte de la sociedad ya que no se puede pensar en que existen “todólogos” en estos casos.

Mejía adujo que en su nuevo mandato a partir del 2020 iniciará la transición de la institucionalización del Poder Judicial promoviendo su descentralización por medio de la vocación de servicios, experiencia y honradez a través de quienes ocupen las funciones de administrar justicia con equidad a la sociedad.

En cuanto a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura Mejía dijo esperar que sus próximas sesiones de trabajo sean transparentes celebradas como las anteriores que fueron televisadas para que la sociedad pueda darle seguimiento al curso que este tome en cada reunión.

A su vez Belgia Soler presidenta del Frente de Abogados del PRM y organizadora del H20 señaló que el ex mandatario ha sido quien mayores pruebas ha dado de que cree en una justicia sana, honesta y realmente justa.

“En los últimos 20 años Hipólito Mejía fue el presidente que mas aportó y fortaleció a la justicia dominicana promulgando las leyes fundamentales para la descentralización del sistema judicial tales como la modificación de la Ley de Cámara de Cuentas, la creación de la Defensoría Pública, la Ley del Estatuto del Ministerio Público, la Ley de Lavado de Activo, Ley que da independencia plena al poder judicial, entre otras”, alegó.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do