Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 17 julio, 2019

Héctor Mojica dice hay tiempo para modificar Constitución y considera transitorio discrimina presidente Medina

Héctor Mojica director OMSA dice hay tiempo para modificar Constitución.
Mojica sostuvo que la Carta Magna dice la forma de como modificar el transitorio y “por ende” no es inconstitucional que se reforme.

Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica afirmó que todavía hay tiempo para poder reformar la Constitución y que el presidente Danilo Medina pueda repostularse a un nuevo mandato con miras a las elecciones de 2020.

Mojica quien participó en un acto de firma este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló que el artículo transitorio que entorpece la repostulación de Medina puede ser transformado, ya que considera injusto que de 11 millones de personas en República Dominicana, solo una no pueda aspirar a ser presidente.

“Es injusto que el transitorio número 20 solo sirva para afectar a una sola. Estoy de acuerdo con las palabras de monseñor Agripino Núñez Collado, no podemos volver al retroceso”, afirmó el funcionario.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, sostuvo que la Carta Magna dice la forma de como modificar el transitorio y “por ende” no es inconstitucional que se reforme.

Sobre las protestas que realizan seguidores del expresidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional, Mojica se mostró en desacuerdo, sin embargo, dijo que el exmandatario es presidente del PLD y por ende se debe respetarlo.

“El compañero Leonel Fernández es el presidente del partido y hay que respetarlo, pero no estoy de acuerdo con la forma de su lucha”, dijo.

El funcionario también aseguró que el presidente Medina tiene una agenda ambiciosa con el sector del transporte y advirtió que en caso hipotético de que él no pudiera seguir rigiendo los destinos del país, no podrían concluir esas políticas de manera satisfactoria.

“La transformación del transporte la tiene el presidente como un tema de su agenda-país y si él no sigue probablemente esa agenda se tumbe”, aseguró.