Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 15 junio, 2021

Héctor Guzmán sugiere al Gobierno evaluar precio del pan, pero no subirlo

Héctor Guzmán vocero del PRD.(Foto externa)
"El gobierno debe de evaluar la situación y el costo, ya que es unos de la canasta principal, no es sólo subir precios se debe evaluar todo", expuso Guzmán.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán dijo este martes que el Gobierno debe evaluar la situación de las alzas que se han registrado en los productos de primera necesidad en últimos meses.

Con relación al nuevo precio de pan a 10 pesos la unidad que se anunció este lunes, dijo que se debe sopesar y no subirlo.

"El gobierno debe de evaluar la situación y el costo, ya que es unos de la canasta principal, no es sólo subir precios se debe evaluar todo", expuso Guzmán.

En otro orden, el dirigente del PRD dijo que la organización política se encuentra en un proceso de organización, con lo que buscan proyectarse como partido mayoritario y agregó que en este momento no tienen alianza con ningún partido.

Además, adujo que por vía de del tribunal administrativo ellos continúan siendo un partido mayoritario.

Durante una entrevista en “Matinal 5”, que se difunde por Telemicro, canal 5, Guzmán informó que, todos los partidos deben estar en proceso de orden interna.

Aclaró que "los procesos internos de precampaña de los partidos para escoger candidatos a cargo de lectivo según la ley de partido comienza el primero de julio del 2023 y termina en octubre de ese mismo año" enfatizó que lo que debe demanda la ley de partido es actividades partidarias.

Guzmán puntualizó que, " existe una corriente que plantea la extinción del mandato y hay otra que plantea convención"

Explicó que al existir una ley de partido puede llevar a los tribunales a cualquier aspirante interno, ya que, existe dicha ley.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wanda Morillo
eXtradigital.com.do