Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Guillermo Moreno promete erradicar impunidad y corrupción; aboga por un nuevo Congreso

Guillermo Moreno asegura erradicará corrupción en gobierno ALPAIS.
El candidato presidencial expresó que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un Congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del Poder Ejecutivo y no un Congreso de negociantes y mercaderes de la política.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, manifestó este lunes que votar por Alianza País este 5 de julio es votar por el único partido que tiene una posición y compromiso claro con ponerle fin a la impunidad y erradicar la corrupción, como además de impulsar un modelo de desarrollo productivo que garantice el bienestar colectivo en la República Dominicana.

Al participar en el programa Matinal en el canal 5, expresó además que el electorado tiene la oportunidad de elegir entre un cambio de gobierno y una propuesta como la de AlPaís que a partir del 16 de agosto saque al país de la actual crisis sanitaria, económica y social y le ponga fin a este régimen político injusto y corrupto.

Para Moreno los gobiernos del PLD en estos últimos 20 años han impactado de forma negativa el aparato productivo nacional y profundizado la falta de institucionalidad, como además también han colocado a la democracia dominicana en un lugar de mayor fragilidad, muestra de ello, indicó es la inequidad y las flagrantes violaciones a la legalidad electoral que a diario se verifican en este proceso electoral.

Nuevo Congreso
El candidato presidencial expresó que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un Congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del Poder Ejecutivo y no un Congreso de negociantes y mercaderes de la política.

Moreno ofreció las declaraciones durante varias actividades realizadas en el municipio de Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia. Conforman la propuesta de Alianza País en la provincia la candidata a senadora Maribel Mercedes y los candidatos a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.

"Estos candidatos han firmado un compromiso ético donde renuncian a los abusivos privilegios que se han atribuidos los legisladores con el barrilito y el cofrecito” manifestó.

Al ser cuestionado sobre los problemas migratorios, el candidato manifestó su compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un status legal definido.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885