Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Guillermo Moreno pide destitución del ministro de Medio Ambiente

Guillermo Moreno presidente Alianza País.
“No hay dudas que una decisión de este nivel no la adopto el ministro sin contar previamente con la aprobación y apoyo del presidente Danilo Medina, quien como siempre guarda silencio”, dijo el dirigente aliancista.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por Alianza País (APAÍS) Guillermo Moreno calificó este miércoles al ministro Ángel Estévez, como “el enemigo público número uno” que tiene la preservación y protección del medio ambiente, exigiendo su inmediata destitución por autorizar la construcción de un complejo hotelero en el Parque Nacional Cotubanamá.

Asimismo sostuvo que “es una verdadera aberración que este personaje pueda ser el titular del Ministerio de Medio Ambiente en el país, con sus acciones está poniendo en peligro la vida misma y la supervivencia de la nación dominicana, ¡hay que sacarlo ya!”.

Moreno consideró como “un verdadero abuso de poder en violación de la constitución, las leyes y de los reglamentos del Ministerio del Medio Ambiente” que el actual ministro beneficiara al Grupo Bayahibe, representado por el empresario español José Hidalgo, con la construcción de un hotel de 300 habitaciones en la zona protegida del Parque Guaraguao.

“No hay dudas que una decisión de este nivel no la adopto el ministro sin contar previamente con la aprobación y apoyo del presidente Danilo Medina, quien como siempre guarda silencio”, dijo el dirigente aliancista.

El candidato presidencial de Alianza País expresó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha agredido al medio ambiente de manera constante, señalando el caso Los Haitises, Loma Miranda, Valle Nuevo, Sierra Bahoruco, proyectos mineros en la cordillera central, entre otros.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885