Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Guillermo Moreno muestra  indignación por desalojo a campamento de activistas de las 3 causales

Guillermo Moreno presidente de Alianza País y candidato presidencial. (Foto: externa)
A su vez, el también abogado denunció que el presidente de la República ha renunciado a cumplir la promesa de consagrar las tres causales en el nuevo Código Penal.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (ALPAIS), se mostró indignado por desalojo de mujeres activistas a favor de las tres causales que realizó la Policía Nacional, a la vez lo calificó de acto de arbitrariedad.

“La acción policial fue un acto de arbitrariedad intolerable al desconocer derechos consagrados en la constitución y, sobre todo, es un acto represivo hecho por la fuerza y contra mujeres pacíficamente reunidas. ¡Qué vergüenza!”, expresó el presidente de Alianza País.

Señaló que con estas acciones el Gobierno del presidente Luis Abinader comienza a recorrer el “peligroso camino de la arbitrariedad y la represión ciudadana”, reproduciendo comportamientos que fueron criticados.

Moreno también se preguntó “¿Hasta cuándo tendremos una democracia en que la macana policial esté por encima de la Constitución?”.

A su vez, el también abogado denunció que el presidente de la República ha renunciado a cumplir la promesa de consagrar las tres causales en el nuevo Código Penal.

“Se está haciendo un gobierno viejo que se monta en el carril del conservadurismo que ha caracterizado a los gobiernos precedentes” opinó Moreno durante una entrevista en la Súper 7FM.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885