Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Guillermo Moreno llama “cara dura” a miembros CP del PLD

Guillermo Moreno, candidato de ALPAIS.
Moreno exhortó a la nueva administración escuchar a la ciudadanía que lo eligió el pasado 5 de julio bajo la esperanza de que sean enviados a la cárcel “los ladrones del dinero público”.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno calificó de “cara dura” a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que están en desacuerdo con los señalamientos de funcionarios del nuevo Gobierno.

“Esta gente se sienten ofendidos como si la sociedad no los conociera y no los hubiera padecido por demasiado tiempo…Si los miembros del Comité Político tuvieran un milímetro de decoro ellos mismos hubieran cavado su tumba y enterrado para no dejarse ver más”, declaró el presidente de Alianza País (AlPaís) tras participar en una entrevista en la Súper 7 FM.

Moreno exhortó a la nueva administración escuchar a la ciudadanía que lo eligió el pasado 5 de julio bajo la esperanza de que sean enviados a la cárcel “los ladrones del dinero público”.

Recordó que en los 20 años de gobiernos peledeístas se cometieron los más grotescos y escandalosos casos de corrupción, señalando, entre otros, el PEME, la Universidad Pública de Haití, Sund Land, parqueos de la UASD, la venta del barrio Los Tres Brazos, la venta irregular de las tierras del CEA que provocó la muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís y la corrupción de la OISOE que trajo consigo el suicidio del arquitecto David Rodríguez.

Resaltó que en ese período se desarrolló la asociación con “la empresa delincuente” ODEBRECHT en la que funcionarios recibieron cientos de millones de dólares en sobornos para la aprobación de 17 obras sobrevaluadas entre las que se destacan el acueducto Hermanas Mirabal, Hidroeléctrica de Pinalito, circunvalación de La Romana y la termoeléctrica Punta Catalina.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS